Preguntas Frecuentes (FAQ)

1. ¿Quiénes somos?

Ferremix.com.do es la tienda en línea de Ferreterías Ferremix, una empresa de Grupo Alterra. Ferremix se caracteriza por ser la ferretería más completa al alcance de todos de República Dominicana. Cuenta con más de 42 años de experiencia ferretera y 18 años en el mercado local. Ferremix es sinónimo de calidad, servicio y compromiso con la sociedad dominicana.

2. ¿Es seguro comprar en ferremix.com.do?

Ferremix.com.do cuenta con los más altos estándares de seguridad tanto para proteger tus datos como en el proceso de compra en línea. Por ello, contamos con Certificados de Seguridad SSL para garantizar el envío de información suministrada de forma encriptada para la protección de los Datos Personales. Además, los pagos que realices en nuestra Página Web se realizan a través de una conexión segura al portal de Azul de Servicios Digitales Popular una empresa del Grupo Popular. Estos pagos son 100% seguros ya que cuentan con el respaldo y los más altos estándares internacionales de seguridad de la información por parte de Azul y cumplen con toda la normativa y requerimientos de seguridad para pagos con tarjetas de créditos exigidos por Visa y Mastercard.

3. ¿Cómo puedo pagar en línea?

¡Muy fácil! Puedes pagar con tarjeta bancaria Visa o MasterCard. También puedes realizar una transferencia bancaria a las cuentas que te aparecerán en esta opción y deberás enviar el comprobante de pago a soporteweb@ferremix.com.do a más tardar 2 días luego de realizar la compra para poder validad el pago. Una vez validado el pago se procederá a preparar tu pedido.

4. ¿Qué pasa si no envío el comprobante de pago para transferencias bancarias?

Nos comunicaremos contigo para solicitarte el comprobante de pago. Si no recibimos la transferencia ni el comprobante luego de 2 días laborables procedemos a cancelar el pedido.

5. ¿Cuales tarjetas de débito/crédito aceptan?

Aceptamos pagos con tarjetas Visa y MasterCard. Contamos con sistemas de autentificación Verified by Visa y MasterCard ID Check para mayor seguridad en las transacciones. 

6. Rechazaron mi tarjeta a la hora de realizar el pago ¿Qué hago?

Si su transacción no ha podido ser procesada por la tarjeta de crédito debes comunicarte con el banco emisor.

7. ¿Existe un monto mínimo para comprar?

Puedes comprar lo que desees de nuestra tienda en línea sin monto mínimo de compra ¡Aprovecha y compra de todo para tu hogar!

8. ¿Son los precios en línea los mismos que en tienda?

¡Sí! Nuestros precios en línea son los mismos que tenemos en nuestras tiendas físicas. Ten en cuenta que ocasionalmente podemos tener ofertas únicas y especiales para nuestros clientes de la Página Web que no se encontrarán en nuestras tiendas físicas y viceversa.

9. ¿Puedo aprovechar las promociones que he visto en tienda en la Página Web?

¡Si! Todas las promociones que hacemos en nuestras tiendas podrás verlas en nuestra Página Web. Incluso podrás ver promociones exclusivas para compras en línea.

10. ¿Cómo cancelar el pedido?

Puedes cancelar tu pedido dentro de los primeros 60 minutos de realizar la compra. Debes enviarnos un correo solicitando la cancelación de tu pedido a soporteweb@ferremix.com.do.

11. ¿Qué puedo hacer si uno de los artículos que he recibido es incorrecto?

Favor comunicarte lo antes posible con soporteweb@ferremix.com.do y te enviamos libre de costo el producto correcto. Recuerda que el producto debe estar igual como se te entregó para el cambio.

Si cuando recibas tu compra quieres cambiar o devolver algún producto sin abrir de su empaje original, puedes devolverlo con tu factura original de compra y se te hará una nota de crédito según nuestra Política de Cambio y Devolución.

12. ¿Cómo puedo obtener una cotización?

¡Muy fácil! Aquí te dejo los pasos para generar una cotización:

  1. Seleccionar los artículos que desea cotizar y agregarlos al carrito.
  2. Hacer clic en el botón del carrito y luego clic en el botón gris de "Generar Cotización".
  3. Completar los datos solicitados en el paso de confirmación de datos (Nombre, RNC, Teléfono, Dirección).
  4. Hacer clic en "Descargar Cotización". La misma se descargará y puedes imprimirla o enviarla si gustas.

13. ¿Los precios incluyen ITBIS?

¡Sí! todos nuestros productos tienen incluido el Impuesto de Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) según la legislación vigente.

14. ¿Cómo puedo obtener una factura con valor fiscal?

Puedes solicitar tu factura con valor fiscal al registrar tu dirección de facturación tanto en el proceso de “ir a caja” o dentro de la opción “Mi Cuenta” y luego en “Direcciones”. Te enviaremos la factura al correo electrónico registrado una vez enviado el pedido. Cualquier duda al respecto puedes escribir a soporteweb@ferremix.com o por whatsapp al (829) 748-0060.

15. Una vez procesado el pago de mi pedido ¿Puedo modificar el pedido?

Una vez procesado el pago de tu pedido no se podrá modificar el pedido. Puedes cancelarlo dentro lo de los primeros 60 minutos o proceder hacer una devolución según nuestra Política de Cambio y Devolución.

16. ¿Cuándo recibiré mi pedido?

Una vez procesado el pedido, nuestro compromiso contigo es de entrega en 1 a 3 días en Santo Domingo y de 3 a 5 días laborables al resto del país. Recibirás notificaciones a tu correo electrónico del estatus de tu pedido.

17. ¿Qué es envío Ferremix?

El envío Ferremix es nuestro envío particular solamente para Santo Domingo. Este es el único tipo de envío disponible para materiales de construcción. El costo de envío es de RD$500.00. Algunas ofertas de envío gratis por tiempo definido pueden aplicar.

18. ¿Qué es envío GoDelivery?

GoDelivery es nuestro socio externo de envíos. Al seleccionar GoDelivery, acepta los términos y condiciones de envío de GoDelivery, así como sus tarifas de envío. El servicio de GoDelivery tiene cobertura nacional (No aplica para materiales de construcción).

19. ¿Cuál es el costo de envío?

Actualmente, contamos con una promoción de envíos gratuitos en Santo Domingo para compras mayores a RD$5,000.00 con la opción de envío GoDelivery.

Si tu compra es menor a RD$ 5,000.00 pesos, la tarifa de envío de GoDelivery que dependerá del tipo de producto y la dirección de envío. Cuando tengas tus productos en el carrito, se reflejará claramente ese costo en el proceso de envío.

Si el pedido conlleva materiales de construcción el costo de envío es de RD$500.00 con envío Ferremix (algunas promociones aplican).

20. ¿Puedo comprar productos desde el interior del país?

¡Sí! Puedes comprar lo que quieras (excepto materiales de construcción) y te lo enviamos con GoDelivery (debes seleccionar envíos con GoDelivery para el interior) a cualquier ciudad del país. Tu pedido será entregado desde 3 a 5 días laborales. El costo de envío se reflejará en el proceso de compra.

21. ¿Cuál es el horario de entrega?

Lunes a sábados de 8 A.M. a 5 P.M.

22. ¿Puede llegar mi pedido en entregas diferentes?

¡Sí! tu pedido puede llegar en diferentes y múltiples entregas dependiendo de:

  1. Tipo de producto
  2. Sus dimensiones
  3. Peso
  4. Disponibilidad
  5. La cantidad a entregar

Si deseas que tu pedido llegue en diferentes entregas, contáctanos al (829) 537-3000 para poder asistirte en la medida de lo posible.

23. ¿Puedo recoger mi pedido en una tienda?

¡Sí! Ferremix.com.do te da la posibilidad de pedir tus productos en línea y recogerlo en tu tienda de preferencia. Para retiro en tienda, debes seleccionar la opción “Recogida en tienda” y seleccionar la tienda Ferremix de tu conveniencia en el proceso de caja.

Recuerda que te enviaremos un correo notificándote una vez el pedido esté listo para recoger.

24. ¿Realizan envíos internacionales?

Solo hacemos envíos en la República Dominicana.

Pero si vives en el extranjero, puedes realizar tus pedidos para tus familiares y allegados residentes en la República Dominicana de forma rápida y segura.

25. ¿Cómo creo una cuenta?

En la parta superior derecha en el icono de la flecha con la puerta, da clic en “Acceder” y luego en la opción de “Regístrate Aquí”. Completa los campos con la información solicitada y da clic al botón de “Crear Cuenta”. Recibirás un correo electrónico con la información de tu cuenta.

26. ¿Dónde puedo actualizar mis datos?

En la sección “Mi Cuenta” ubicada en la parte superior derecha de la página, puedes actualizar tus datos de contacto, direcciones predeterminadas y agregar otras direcciones de envío, modificar las claves de acceso a tu cuenta y actualizar o modificar los datos correspondientes a tus listas de favoritos.

27. ¿Cómo puedo realizar un cambio o devolución?

Para realizar un cambio o devolución, consulta nuestras Políticas de Cambio o Devolución.

28. ¿Cómo saber si se realizó el pago?

Te llegará un correo electrónico indicando que tu pedido fue recibido satisfactoriamente por nosotros. Dependiendo del método de pago, una vez validado el pago, podrás ver en “Mis Órdenes” el cambio de estatus en el pedido a “Procesando”.

29. ¿Es necesario registrarme para hacer una compra?

Sí, tienes que registraste para hacer una compra. Registrarte nos permite saber donde vamos hacer el envío de los productos que compras y las notificaciones del estatus de tu pedido.

30. ¿Cómo puedo dar seguimiento a mi pedido?

Podrás ver en todo momento el proceso de tu pedido en la sección “Mis Pedidos” una vez que hayas realizado sesión en tu cuenta.

Te mantendremos al tanto de cada proceso a través de un correo electrónico indicándote el estatus de tu pedido. Igualmente, te comunicaremos una vez tu pedido esté listo para recoger en tienda o para envío.

También puedes solicitar información sobre tu pedido escribiéndonos a Servicio al Cliente Web al (829) 748-0060 o envíanos un correo a soporteweb@ferremix.com.do.

31. ¿Cómo hago válido la garantía de un producto?

Puedes consultar nuestra Política de Garantía.

32. ¿En qué consiste nuestra Política de Privacidad?

Ferremix.com.do tiene muy presente la importancia que tiene para todos los Usuario(s) el trato y uso que hacemos de la información personal y el modo en que esta pudiera ser utilizada en la Página Web.

Por eso, puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

33. Quiero solicitar crédito ¿Cómo lo hago?

Para solicitar crédito debes rellenar la solicitud de crédito y cumplir con los requisitos correspondiente. Debes escribir un correo a cobros@grupoalterra.com para que te envíen la solicitud e información oportuna. El departamento de crédito se pondrá en contacto contigo una vez emitida una resolución.

34. ¿Cuál es el horario de servicio al cliente?

Lunes a viernes de 08:00 am a 5:00 pm y sábados de 08:00 am a 12:00 pm.