Programa de fidelidad PuntoMix

Programa de fidelidad Puntomix


Condiciones Generales


1. Descripción del programa

1.1 El programa de fidelidad de Grupo Alterra Puntomix (de ahora en adelante, “Puntomix”) premia la lealtad a clientes de las tiendas SUPERMIX y FERREMIX de Grupo Alterra. El mismo, ayuda a los clientes fidelizado a acumular puntos que son canjeables por su correspondiente equivalente en pesos dominicanos en forma de crédito para ser aplicado a facturas de compra.

2. Administrador del programa

2.1 Grupo Alterra, S.R.L. es una sociedad comercial organizada y constituida de acuerdo con las leyes vigentes de la República Dominicana, provista del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) No. 1- 3005233-6, con su domicilio social y principal establecimiento ubicado en la Ave. Hermanas Mirabal No. 387, Villa Mella de la provincia de Santo Domingo, República Dominicana, entidad que es la responsable y administradora del presente programa de fidelidad y de estos correspondientes términos y condiciones.

3. Proceso de inscripción

3.1 Toda persona física mayor de dieciocho (18) años de edad o persona jurídica en calidad de consumidor final, esta última mediante su representante, interesada en formar parte del programa Puntomix deberá dirigirse a Servicio al Cliente de cualquiera de las tiendas FERREMIX y SUPERMIX con su cédula o pasaporte y proporcionar los datos solicitados, conforme a los lineamientos de la Ley No. 172-13, para dar de alta al programa Puntomix los cuales serán guardado de forma correcta en un fichero electrónico para fines de comunicación de ofertas y promociones.

3.2 Este programa es totalmente gratuito y sin ningún costo para El Cliente.

3.3 Inmediatamente sea completado el proceso de inscripción y le sea comunicado su enrolamiento o entregada su tarjeta Puntomix a El Cliente, la misma será efectiva y por consiguiente activa 24 horas luego de su enrolamiento. A partir de la fecha de activación, El Cliente podrá empezar a acumular puntos con sus compras. En ningún caso podrá generar puntos las compras realizadas por El Cliente antes de hacer uso de su cuenta o tarjeta Puntomix.

3.4 Es indispensable que El Cliente se identifique proporcionando su cédula de identidad, pasaporte o presentando su tarjeta Puntomix antes o durante la facturación de su compra, ya que no podrán computarse los puntos una vez El Cliente haya pagado su compra. Tampoco se sumará puntos de manera retroactiva ni posterior a la emisión de una factura sin previa identificación por parte de El Cliente.

4. Beneficios

4.1 El programa Puntomix está desarrollado por diferentes niveles de beneficios dependiendo de los puntos acumulados en el año hasta el 31 de diciembre de cada año calendario.

4.2 Niveles del programa Puntomix:


4.3 Para el canje de los puntos es necesario un mínimo de 100 puntos acumulados para canje.

4.4 Si un cliente no acumula los suficientes puntos en un año vigente, pierde el estatus o membresía alcanzada y sus correspondientes beneficios y regresa al estatus o membresía correspondientes a los puntos acumulados en ese año calendario de vigencia.

5. Consulta y canje de puntos

5.1 Los puntos generados al realizar una compra en cualquiera de las tiendas indicados en el acápite 4 de estos términos y condiciones se reflejarán en la factura de El Cliente de manera inmediata y estarán disponibles para ser canjeados a partir de las veinticuatro (24) horas posteriores a la realización de dicha compra siempre y cuando cumpla con la condición del acápite 4.3.

5.2 El cliente tendrá un plazo de diez (10) días calendario, contados a partir de la fecha de compra, para realizar reclamos sobre los puntos acumulados. En dicho caso, Grupo Alterra podrá solicitar la presentación de la factura original de compra o, en su defecto, de una fotocopia, para verificar el derecho a los puntos reclamados.

5.3 Los puntos acumulados podrán ser consultados en las facturas de compra del cliente como a través de Servicio al Cliente y serán canjeados en caja o en el área de Servicio al Cliente a partir de los cien (100) puntos acumulados. En caso de tratarse de una persona jurídica, la persona física que desee canjear los puntos de esta deberá presentar una carta de la empresa debidamente firmada y sellada por su representante legal, en la cual se le autorice a canjear los puntos, acompañada de una copia de su documento de identidad.

5.4 Los puntos no podrán ser canjeados por dinero en efectivo, por lo que solo podrán ser utilizados como un crédito para la compra de productos en las tiendas de Grupo Alterra, de conformidad con las restricciones indicadas en el acápite 7.

5.5. Una vez canjeados los puntos acumulados en la cuenta Puntomix del Cliente, estos no podrán ser devueltos a dicho Cliente.

5.6 Los datos personales del titular de la cuenta Puntomix podrán ser proporcionados por cualquier persona en caja, al momento de realizar una compra. No obstante, a lo anterior, solo el titular de la cuenta o tarjeta podrá efectuar el canje de los puntos acumulados presentando su tarjeta Puntomix y su cédula de identidad o pasaporte en el área de Servicio al Cliente o en caja, es decir, los puntos acumulados son intransferibles a otra persona o entidad.

6. Vigencia

6 .1 Los puntos acumulados desde el primero (1ero) de febrero hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2024, vencerán de manera automática el treinta y uno (31) de marzo del 2025. Cada año, a partir del 202 5, los puntos acumulados desde el primero (1ro) de enero hasta el treinta y uno (31) de diciembre vencerán de manera automática el treinta y uno (31) de marzo del año siguiente. Dicho vencimiento será comunicado a El Cliente mediante correo electrónico, publicaciones en las redes sociales por cada respectiva tienda y a través de publicidad en las tiendas.

6.2 El Cliente que no canjeen sus puntos previos a la fecha anteriormente indicada, los perderán de manera definitiva e irrevocable.

7. Restricciones

7.1 Cada tarjeta Puntomix es individual, por lo que no podrán ser agregadas tarjetas dependientes o adicionales a la principal.

7.2 Las devoluciones de productos automáticamente eliminan los puntos generados sobre dicho producto.

7.3 Las mercancías con descuento aplicado, ofertas o en liquidación no aplican para generar puntos.

7.4 No se generan puntos en compras realizadas haciendo uso de los puntos acumulados.

7.5 No genera puntos las compras de cualesquier artículo o marcas del Listado de Exclusión de Puntos del Anexo A. Grupo Alterra, SRL podrá variar el Anexo A para la acumulación de puntos, registrando dichas actualizaciones en Pro Consumidor, y posterior a ello, actualizando dicha información a través de su página web para información y conocimiento del cliente.

8. Reglas generales

8.1 Al afiliarse al programa Puntomix, El Cliente reconoce y acepta los términos y condiciones del programa Puntomix.

8.2 El Cliente es el único responsable de la veracidad de la información y de los datos de contacto suministrados al momento de completar el alta de inscripción del programa.

8.3 Grupo Alterra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal que El Cliente afiliado al programa Puntomix le proporcione y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en conformidad a lo establecido en la Ley No. 172-13 sobre la Protección Integral de los Datos Personales en sus artículos 5, 13, 14 y 27. Esta información recabada podrá ser usada para comunicar, vía correo electrónico, incidencias, ofertas, novedades y encuestas a El Cliente, así como para la elaboración de estadísticas internas. En el momento que El Cliente facilite por primera vez su dirección de correo electrónico a Grupo Alterra, tiene la posibilidad de declarar si desea o no recibir este tipo de información. No obstante, para aquellos Clientes que, si acepten recibir la información, Grupo Alterra incluirá en sus mensajes de correo electrónico cómo anular la suscripción si El Cliente decide posteriormente que no desea recibir más correos electrónicos o contactos comerciales.

8.4 El Cliente autoriza expresamente a Grupo Alterra la cesión de sus datos personales a asociaciones que presten servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, en caso de ser necesario, y a empresas encargadas de medir la satisfacción de El Cliente, con la finalidad de proporcionarle a los Clientes un servicio cada vez mejor. Dicha cesión será realizada conforme a los lineamientos de la Ley No.172-13, sobre Protección Integral de Datos Personales y solo para los fines indicados en el presente apartado.

8.5 La tarjeta Puntomix no es una tarjeta de crédito ni de débito, por lo que no está respaldada por ninguna entidad financiera o bancaria. En ese sentido, no podrá ser utilizada por El Cliente con una finalidad distinta a la establecida en los presentes términos y condiciones.

8.6 En caso de pérdida de la tarjeta Puntomix, El Cliente deberá dirigirse a Servicio al Cliente para obtener un duplicado. Para esto deberá llenar el formulario de solicitud de pérdida de tarjeta Puntomix y se generará un cargo de cien (100) puntos a su cuenta como penalidad por pérdida.

8.7 En caso de fallecimiento del titular de la tarjeta Puntomix, la cuenta será cerrada y los puntos quedarán automáticamente anulados, ni pudiendo ser transferibles a otra persona relacionada al fallecido.

8.8 Grupo Alterra tendrá la facultad de cancelar o modificar el programa de fidelidad Puntomix cuando lo estime pertinente, por diferentes causas tales como desastres naturales, pandemias u otros que impidan la operación regular, quedando los puntos o créditos pendientes de canjear a favor de Grupo Alterra. Dicha modificación, será registrada a través del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor. Dicha cancelación se notificará a El Cliente con al menos diez (10) días calendario de anticipación a la fecha efectiva de cancelación, vía correo electrónico y se hará público también a través de la por cualesquiera de los siguientes medios de difusión: la prensa, la radio, redes sociales, el App, la página web correspondiente.

8.9 El Cliente reconoce ser el único responsable del mal uso que le pueda dar a la tarjeta Puntomix, por lo que se responsabiliza de los daños provocados a terceros o a otros establecimientos como consecuencia de dicho mal uso.

8.10 Grupo Alterra tendrá la facultad de cancelar la tarjeta o cuenta Puntomix, de manera inmediata, de cualquier usuario o Cliente del programa que sea identificado usando la tarjeta de manera fraudulenta o violando estos términos y condiciones. El cliente será notificado vía correo electrónico. Así mismo, podrá eliminar la totalidad de los puntos acumulados de manera irrevocable y sin disfrute de los beneficios del programa.

9. Modificaciones

9.1 Grupo Alterra podrá en cualquier momento agregar, modificar o eliminar cualquiera de los términos mencionados anteriormente respecto del programa de fidelidad Puntomix, cumpliendo previamente con los procesos exigidos por la Ley No.358-05, de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario. Dicha modificación, será registrada a través del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor. Dicha modificación será notificada a El Cliente miembros con un mínimo de anticipación de diez (10) días calendario vía su correo electrónico, y a través de nuestras redes sociales, App y la página web correspondiente.

9.2 Contacto: Para cualquier asistencia relacionada al presente programa de fidelidad Puntomix, podrá comunicarse con nosotros al siguiente correo electrónico: mercadeo@grupoalterra.com colocando como asunto “Puntomix y su cédula o pasaporte”.


Anexo A 
Listado de Exclusiones

Este Anexo es parte integral de los términos y condiciones del Programa Puntomix.

Serán excluidos de la acumulación de puntos los siguientes productos o categorías de productos o marcas:

  • BLOCK 5" INDUSTRIAL BISONO
  • BLOCK 6" INDUSTRIAL
  • BLOCK 8"
  • BLOCK 4"
  • VARILLA 3/8 X 30 (G-60)
  • VARILLA 1/2 X 30 (G-60)
  • VARILLA 3/4 X 25 (G-60)     
  • VARILLA 3/4 X 30 (G-60)        
  • VARILLA 1 X 25 (G-60)         
  • VARILLA 1/2 X 25 (G-60)     
  • VARILLA 3/8 X 25 (G-60)         
  • VARILLA 3/4 X 20 (G-60)     
  • VARILLA 1 X 40 (G-60)         
  • M3 ARENA LAVADA AZUL    
  • M3 GRAVA DE ¾ 
  • VARILLA 3/8 X 20 (G-60)
  • VARILLA 1/2 X 20 (G-60)
  • M3 ARENA ITABO ESTADO NATURAL 
  • CEMENTO GRIS TITAN