Programa de fidelidad PuntoMix
Programa de fidelidad Puntomix
Condiciones Generales
1. Descripción del programa
1.1 El programa
de fidelidad de Grupo Alterra
Puntomix (de ahora en adelante, “Puntomix”) premia la lealtad a clientes
de las tiendas SUPERMIX y FERREMIX de Grupo
Alterra. El mismo, ayuda a los clientes fidelizado a acumular puntos que son canjeables por su correspondiente
equivalente en pesos dominicanos en forma de crédito para ser aplicado a facturas de compra.
2. Administrador del programa
2.1 Grupo Alterra,
S.R.L. es una sociedad comercial
organizada y constituida de acuerdo con
las leyes vigentes de la República Dominicana, provista del Registro Nacional
de Contribuyentes (RNC) No. 1- 3005233-6, con su domicilio
social y principal
establecimiento ubicado en la Ave. Hermanas Mirabal
No. 387, Villa Mella de la provincia
de Santo Domingo,
República Dominicana, entidad
que es la responsable y administradora del presente
programa de fidelidad y de estos correspondientes términos y condiciones.
3. Proceso de inscripción
3.1 Toda persona física
mayor de dieciocho (18) años de edad o persona jurídica
en calidad de consumidor final, esta última
mediante su representante, interesada en formar parte del programa Puntomix deberá dirigirse a
Servicio al Cliente de cualquiera de las tiendas FERREMIX y SUPERMIX con su cédula o pasaporte y proporcionar los
datos solicitados, conforme a los lineamientos de la Ley No. 172-13, para dar
de alta al programa Puntomix los
cuales serán guardado de forma correcta en un fichero electrónico para fines de comunicación
de ofertas y promociones.
3.2 Este programa
es totalmente gratuito
y sin ningún costo para El Cliente.
3.3 Inmediatamente sea
completado el proceso de inscripción y le sea comunicado su enrolamiento o entregada su tarjeta
Puntomix a El Cliente, la misma será efectiva y por consiguiente activa 24 horas luego de su enrolamiento. A partir
de la fecha de activación, El Cliente
podrá empezar a acumular puntos con sus compras. En ningún caso podrá generar puntos las compras realizadas por
El Cliente antes de hacer uso de su cuenta o
tarjeta Puntomix.
3.4 Es indispensable que
El Cliente se identifique proporcionando su cédula de identidad, pasaporte o presentando su tarjeta Puntomix antes o
durante la facturación de su compra, ya que no
podrán computarse los puntos una vez El Cliente haya pagado su compra. Tampoco
se sumará puntos de manera retroactiva ni posterior a la emisión de una
factura sin previa identificación por parte de El Cliente.
4. Beneficios
4.1 El programa
Puntomix está desarrollado por diferentes niveles
de beneficios dependiendo de los puntos acumulados en el
año hasta el 31 de diciembre de cada año calendario.
4.2 Niveles del programa Puntomix:
4.3 Para el canje de los
puntos es necesario un mínimo de 100 puntos acumulados para canje.
4.4 Si un cliente no
acumula los suficientes puntos en un año vigente, pierde el estatus o membresía alcanzada y sus correspondientes
beneficios y regresa al estatus o membresía correspondientes a los
puntos acumulados en ese año calendario de vigencia.
5. Consulta y canje de puntos
5.1 Los puntos generados
al realizar una compra en cualquiera de las tiendas indicados en el acápite 4 de estos términos y
condiciones se reflejarán en la factura de El Cliente de manera inmediata y estarán disponibles para ser canjeados a
partir de las veinticuatro (24) horas
posteriores a la realización de dicha compra siempre y cuando cumpla con la condición del acápite 4.3.
5.2 El cliente tendrá un
plazo de diez (10) días calendario, contados a partir de la fecha de compra,
para realizar reclamos
sobre los puntos
acumulados. En dicho caso, Grupo Alterra podrá solicitar la presentación de la
factura original de compra o, en su defecto, de una fotocopia, para verificar
el derecho a los puntos reclamados.
5.3 Los puntos
acumulados podrán ser consultados en las facturas de compra del cliente como a través de Servicio al Cliente y
serán canjeados en caja o en el área de Servicio al Cliente a partir de los cien (100) puntos acumulados. En caso de
tratarse de una persona jurídica, la
persona física que desee canjear los puntos de esta deberá presentar una carta de la empresa debidamente firmada y
sellada por su representante legal, en la cual se le autorice a canjear los puntos, acompañada de una copia
de su documento de identidad.
5.4 Los puntos no podrán
ser canjeados por dinero en efectivo, por lo que solo podrán ser utilizados como un crédito
para la compra de productos
en las tiendas de Grupo Alterra, de conformidad
con las restricciones indicadas en el
acápite 7.
5.5. Una vez canjeados los puntos acumulados en la cuenta
Puntomix del Cliente, estos
no podrán ser devueltos a dicho Cliente.
5.6
Los datos personales del titular de la cuenta Puntomix podrán ser
proporcionados por cualquier persona
en caja, al momento de realizar una compra. No obstante, a lo anterior, solo el titular de la cuenta o tarjeta
podrá efectuar el canje de los puntos acumulados presentando su tarjeta
Puntomix y su cédula de identidad o pasaporte en el área de Servicio
al Cliente o en caja, es decir, los puntos acumulados son
intransferibles a otra persona o entidad.
6. Vigencia
6
.1 Los puntos acumulados desde el primero (1ero) de febrero hasta el treinta y
uno (31) de diciembre de 2024,
vencerán de manera automática el treinta y uno (31) de marzo del 2025. Cada año, a partir del 202 5, los
puntos acumulados desde el primero (1ro) de enero hasta el treinta y uno (31) de diciembre vencerán
de manera automática el treinta y uno
(31) de marzo del año siguiente. Dicho vencimiento será comunicado a El Cliente
mediante correo electrónico, publicaciones en las redes sociales
por cada respectiva tienda y a través de publicidad en las tiendas.
6.2
El Cliente que no canjeen sus puntos previos a la fecha anteriormente indicada,
los perderán de manera definitiva
e irrevocable.
7. Restricciones
7.1 Cada tarjeta
Puntomix es individual, por lo que no podrán ser agregadas tarjetas dependientes o adicionales a la principal.
7.2 Las devoluciones de
productos automáticamente eliminan los puntos generados sobre dicho producto.
7.3 Las
mercancías con descuento aplicado, ofertas o en liquidación no aplican para
generar puntos.
7.4 No se generan puntos en compras realizadas haciendo uso de
los puntos acumulados.
7.5 No
genera puntos las compras de
cualesquier artículo o marcas
del Listado de Exclusión
de Puntos del Anexo A. Grupo Alterra, SRL podrá variar el Anexo A para la
acumulación de puntos, registrando dichas actualizaciones en Pro Consumidor, y
posterior a ello, actualizando dicha información a través de su página web para
información y conocimiento del cliente.
8. Reglas generales
8.1 Al afiliarse al
programa Puntomix, El Cliente
reconoce y acepta los términos y condiciones
del programa Puntomix.
8.2 El Cliente es el
único responsable de la veracidad de la información y de los datos de contacto
suministrados al momento de completar el alta de inscripción del programa.
8.3 Grupo Alterra
garantiza la adopción
de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal que El Cliente afiliado al programa Puntomix
le proporcione y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en conformidad a lo
establecido en la Ley No. 172-13 sobre la Protección Integral de los Datos Personales en sus
artículos 5, 13, 14 y 27. Esta información recabada
podrá ser usada para comunicar, vía correo electrónico, incidencias, ofertas, novedades y encuestas a El Cliente, así
como para la elaboración de estadísticas internas. En el momento
que El Cliente facilite por primera vez su dirección de correo electrónico a Grupo Alterra, tiene la posibilidad de declarar si
desea o no recibir este tipo de información.
No obstante, para aquellos Clientes que, si acepten recibir la
información, Grupo Alterra incluirá
en sus mensajes de correo electrónico cómo anular la suscripción si El Cliente
decide posteriormente que no
desea recibir más correos
electrónicos o contactos
comerciales.
8.4 El Cliente autoriza
expresamente a Grupo Alterra la cesión de sus datos personales a asociaciones que presten servicios de
información sobre solvencia patrimonial y crédito, en caso de ser necesario, y a empresas encargadas de medir la
satisfacción de El Cliente, con la
finalidad de proporcionarle a los Clientes un servicio cada vez mejor. Dicha
cesión será realizada conforme a los lineamientos de la Ley No.172-13, sobre Protección Integral
de Datos Personales y solo para los fines indicados en el presente
apartado.
8.5 La tarjeta Puntomix
no es una tarjeta de crédito ni de débito, por lo que no está respaldada por ninguna entidad
financiera o bancaria.
En ese sentido, no podrá ser utilizada
por El Cliente con una finalidad distinta a la establecida en los
presentes términos y condiciones.
8.6 En caso de pérdida
de la tarjeta Puntomix, El Cliente deberá dirigirse a Servicio al Cliente para obtener un duplicado. Para
esto deberá llenar el formulario de solicitud de pérdida de tarjeta Puntomix y se generará un cargo de cien (100)
puntos a su cuenta como penalidad por pérdida.
8.7 En caso de
fallecimiento del titular de la tarjeta Puntomix, la cuenta será cerrada y los puntos quedarán automáticamente anulados,
ni pudiendo ser transferibles a otra persona
relacionada al fallecido.
8.8 Grupo Alterra tendrá
la facultad de cancelar o modificar el programa de fidelidad
Puntomix cuando lo estime pertinente, por diferentes causas tales como desastres naturales, pandemias
u otros que impidan la operación regular, quedando los puntos o créditos pendientes
de canjear a favor de Grupo Alterra. Dicha modificación, será registrada a
través del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro
Consumidor. Dicha cancelación se notificará a El Cliente con al menos diez (10)
días calendario de anticipación a la fecha efectiva de cancelación, vía correo
electrónico y se hará público también a través de la por cualesquiera de los
siguientes medios de difusión: la prensa, la radio, redes sociales, el App, la
página web correspondiente.
8.9 El Cliente reconoce
ser el único responsable del mal uso que le pueda dar a la tarjeta Puntomix, por lo que se responsabiliza de
los daños provocados a terceros o a otros establecimientos
como consecuencia de dicho mal uso.
8.10 Grupo Alterra tendrá la facultad de cancelar la
tarjeta o cuenta Puntomix, de manera inmediata, de cualquier usuario
o Cliente del programa que sea identificado usando la tarjeta
de manera fraudulenta o violando estos términos y condiciones. El cliente será notificado vía correo
electrónico. Así mismo, podrá eliminar la totalidad
de los puntos acumulados de manera irrevocable y sin disfrute de los beneficios del programa.
9. Modificaciones
9.1 Grupo Alterra podrá
en cualquier momento agregar, modificar o eliminar cualquiera de los términos mencionados anteriormente
respecto del programa de fidelidad Puntomix,
cumpliendo previamente con los procesos exigidos por la Ley No.358-05,
de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario. Dicha modificación, será registrada a
través del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro
Consumidor. Dicha modificación será notificada a El Cliente
miembros con un mínimo de anticipación de diez (10) días calendario vía
su correo electrónico, y a través de nuestras redes sociales, App y la página web correspondiente.
9.2 Contacto: Para
cualquier asistencia relacionada al presente programa de fidelidad Puntomix,
podrá comunicarse con nosotros al siguiente correo electrónico: mercadeo@grupoalterra.com colocando como asunto
“Puntomix y su cédula o pasaporte”.
Anexo A
Listado de Exclusiones
Este Anexo es parte
integral de los términos y condiciones del Programa
Puntomix.
Serán excluidos de la acumulación de puntos los siguientes productos o categorías de productos o marcas:
- BLOCK 5" INDUSTRIAL BISONO
- BLOCK 6" INDUSTRIAL
- BLOCK 8"
- BLOCK 4"
- VARILLA 3/8 X 30 (G-60)
- VARILLA 1/2 X 30 (G-60)
- VARILLA 3/4 X 25 (G-60)
- VARILLA 3/4 X 30 (G-60)
- VARILLA 1 X 25 (G-60)
- VARILLA 1/2 X 25 (G-60)
- VARILLA 3/8 X 25 (G-60)
- VARILLA 3/4 X 20 (G-60)
- VARILLA 1 X 40 (G-60)
- M3 ARENA LAVADA AZUL
- M3 GRAVA DE ¾
- VARILLA 3/8 X 20 (G-60)
- VARILLA 1/2 X 20 (G-60)
- M3 ARENA ITABO ESTADO NATURAL
- CEMENTO GRIS TITAN